Sobre las visitas a Espíritu Libre

ovejas acuarela en el campo

En Santuario Espíritu Libre hace tiempo decidimos no realizar visitas de un día por cuidado a las habitantes, y por seguir manteniendo su casa como el espacio seguro que merecen y que queremos ofrecerles.

¿A qué se debe esta decisión?

Acuarela Turquía 1
Watercolor Turkey 2_edited.png

-La mayoría de habitantes rescatadas han sido explotadas y maltratadas por los seres humanos, por lo que su visión sobre las personas está condicionada por experiencias traumáticas pasadas.

Incluso con nosotras, que conviven en el día a día, en algunos momentos, sienten miedo por nuestra presencia. Les cuesta mucho tiempo y energía establecer un vínculo de confianza, por lo que no vemos positivo exponerles a una situación estresante con personas diferentes con las que van a socializar esporádicamente.

Vemos que necesitan una continuidad para sentirse seguras y eso es lo que queremos promover para su bienestar.

 

-Si se quiere conocer y colaborar con el santuario, crear un vínculo y ayudar a animales que son supervivientes del especismo, ofrecemos el voluntariado con un mínimo de compromiso, donde poder ayudarles directamente manteniendo sus estancias limpias, creando nuevos espacios, reforzando otros, fomentado la confianza y empatía, ir a por fruta y verdura...

 

-Vemos imprescindible crear una rutina y continuidad para que confíen en las personas y acompañarles en su recuperación para conseguir una buena calidad de vida.

 

Si quieres colaborar de esta manera puedes ponerte en contacto con nosotras y te orientamos sobre cómo poder hacerlo en base a la disponibilidad y necesidades.

Un abrazo y gracias por leernos.