SER VEGAN

¿Qué es un santuario de animales?

Un santuario es un lugar donde los animales viven el resto de sus vidas en libertad, respeto y a salvo de cualquier forma de explotación. 


Existe la posibilidad de que el santuario sirva de refugio temporal para ciertos animales hasta que pudieran ser reintroducidos en su hábitat natural o ser liberados.

En el santuario todas las actividades son por y para los animales, sin fines lucrativos ni por beneficio de los humanos, basándonos en el respeto y la igualdad entre los animales humanos y no humanos.

Oolong y Astrid descansando felices en el santuario

El santuario de animales Espíritu Libre es entendido  como el hogar de los animales víctimas de una situación de abandono, maltrato o explotación. Este lugar será su casa, su libertad, y por lo tanto, serán tratadas con respeto y estarán siempre a salvo de cualquier forma de explotación.

Las habitantes tendrán un trato totalmente individualizado, y cuando hablamos de individualizado, es individualizado como ser, y no como especie. Al igual que nosotras, cada una de ellas tiene unas necesidades y gustos particulares, y de acuerdo con ello,  en este santuario estas particularidades serán respetadas en su totalidad. Para realizar este trato individualizado, tendremos en cuenta la entrada de animales, limitando así el número de animales rescatados para salvaguardar las condiciones necesarias de bienestar de cada una de las habitantes.

Esto también supone que los lugares donde habiten estos animales no serán ni jaulas ni espacios reducidos, eso no quiere decir que no puedan existir separaciones entre algunos animales y otros con el fin de garantizar su seguridad.

Toda esta gran labor llevada a cabo en este espacio irá acompañada de un gran trabajo de concienciación y sensibilización. Las habitantes son embajadoras de sus especies, y por ello, a través de sus historias pretendemos concienciar a la sociedad del abuso que reciben por parte de la especie humana, además de poder mostrar al mundo cual es la verdadera naturaleza de estos animales fuera de la explotación; pues es totalmente diferente a cuando están encerrados en jaulas contra su voluntad.

En España actualmente hay más de 20 santuarios de animales, que nos dedicamos en cuerpo y alma a darles la vida que merecen.

Algunos de ellos son: Santuario Compasión Animal, Santuario El Paraíso de Nora, Santuario Vegan, Santuario Vacaloura, Microsantuario La Vida Color Frambuesa, Santuario Almas Veganas...

HAY QUE VACIAR LAS GRANJAS LLENANDO NUESTRAS CONCIENCIAS.

AYÚDANOS PARA ACABAR CON EL SUFRIMIENTO ANIMAL.

La abuelita Eli

Si quieres colaborar con nosotras y no vives cerca del santuario, puedes hacerlo con un apoyo económico

Murcia - Soria

  • Facebook icono social
  • Icono social Flickr
  • Instagram
  • Icono social Twitter
  • YouTube

Cuenta: IBAN ES10 1491 0001 2130 0010 3710

Copyright © 2016 - Asociación Espíritu Libre