SOBRE NOSOTRAS

Quienes somos

Santuario Espíritu Libre es un refugio antiespecista para animales “considerados de granja”, que han sido explotados, maltratados y abandonados, que necesitan una segunda oportunidad para vivir y recuperarse tanto física como emocionalmente.

Nos encontramos en Murcia, ante la ausencia de un espacio acorde para éstas supervivientes en el Sureste de España.

Nuestro fin es crear y conservar un lugar que asegure unas condiciones de vida óptimas para las especies más discriminadas por parte de la sociedad, concienciando a través de sus historias, y dando a conocer al mundo que otro tipo de vida es posible, con una moral más empática y respetuosa con los animales no humanos.

Acogemos animales que vivirán el resto de sus días libres y respetados, a salvo del especismo antropocentrista establecido en nuestra sociedad.

Todas las vidas rescatadas serán tratadas de forma individual, acorde a sus necesidades y personalidad, conviviendo con otras habitantes de razas y géneros diferentes, con las que formarán una familia.

Nuestra labor ayuda a salvar vidas, y ellas a que el mundo cambie su percepción sobre los animales, conociendo cómo son fuera de la esclavitud, pues no es lo mismo vivir en jaulas, que en libertad.

Activista de Albacete

En 2015 decidió darlo todo

por los animales.

Cofundadora y responsable de

Santuario Espíritu Libre

EQUIPO

Mónica

El día 26 de abril de 2015 un camión cargado de pollitos de la raza Broilers con 42 días de vida, vuelca de camino al matadero en las inmediaciones de Albacete. Ese día nos movilizamos varias activistas de distintas organizaciones llegando a rescatar unas 80 aves, de las cuales 52 bebés quedaron a nuestro cargo. Estas pequeñas fueron cuidadas, tratadas y enviadas a otros santuarios donde pudieron disfrutar de la vida que se merecían.

David

Activista de Zaragoza

Llegó como voluntario en 2017

y ahora es uno de los

responsables del Santuario

Activista de Murcia

Voluntaria desde 2016.

Encargada del departamento

de voluntariado.

Lidia

Cómo empezamos

Cuando vimos la repercusión de nuestros actos nos planteamos iniciar el proyecto de un santuario en Albacete y dedicar nuestras vidas a la lucha contra la discriminación y explotación hacía los animales mal considerados de granja.  De aquí nace el Santuario Espíritu Libre, un proyecto cargado de ilusión, tiempo, dedicación y ganas de concienciar al mundo acerca del antiespecismo a través de las historias de animales rescatados de situaciones de abandono, explotación o maltrato.

El santuario actualmente se encuentra en  Murcia, ante la imposibilidad de realizar nuestra labor en Albacete. Hasta ahora, hemos logrado salvar más de 100 animales de una muerte segura.

Nos encargamos del cuidado y protección de 60 vidas, el mantenimiento de la finca dónde vivimos que dispone de 1 hectárea.

A la misma vez, ya que no recibimos subvenciones de ningún tipo, realizamos eventos como mercadillos solidarios, merendolas veganas, proyección de documentales, charlas, asistimos a eventos nacionales con repercusión en el movimiento de derechos animales… como forma de auto gestión.

Colaborar con nosotras, es muy importante para el futuro de las habitantes, conoce a las rescatadas y pon tu granito de arena, te están esperando, te necesitan.