SOBRE NOSOTRAS

Quienes somos

Santuario Espíritu Libre es un refugio para animales supervivientes al especismo, rescatados de la explotación, maltrato o abandono, que necesitan una segunda oportunidad para vivir y recuperarse tanto física como emocionalmente.

Nos encontramos en Soria, ante la ausencia de un espacio acorde para éstas supervivientes en dicha zona de España.

Nuestro fin es crear y conservar un lugar que asegure unas condiciones de vida óptimas para las especies más discriminadas por parte de la sociedad, concienciando a través de sus historias, y dando a conocer al mundo que otro tipo de vida es posible, con una moral más empática y respetuosa con los animales no humanos.

 

Nos dedicamos cada día a rescatar, recuperar, cuidar y proteger animales a los que se les ha negado una oportunidad para vivir plenamente. En Espíritu Libre vivirán el resto de sus días libres y respetados.

Todas las vidas rescatadas serán tratadas de forma individual, acorde a sus necesidades y personalidad, conviviendo con otras habitantes de diferentes especies, con las que formarán una familia.

Nuestra labor ayuda a salvar vidas, y ellas a que el mundo cambie su percepción sobre los animales, conociendo cómo son fuera de la esclavitud, pues no es lo mismo vivir en jaulas, que en libertad.

El día 26 de abril de 2015 un camión cargado de pollitos de la raza Broilers con 42 días de vida, volcó de camino al matadero en las inmediaciones de Albacete.

Ese día nos movilizamos varias activistas de distintas organizaciones llegando a rescatar unas 80 aves, de las cuales 52 bebés quedaron a nuestro cargo.

Estas pequeñas fueron cuidadas, tratadas y enviadas a otros santuarios donde pudieron disfrutar de la vida que se merecían. 

_MG_9503.jpg

Cómo empezamos

Cuando vimos la repercusión de nuestros actos nos planteamos iniciar el proyecto de un santuario en Albacete y dedicar nuestras vidas a la lucha contra la discriminación y explotación hacía los animales mal considerados de granja.  

De aquí nace el Santuario Espíritu Libre, un proyecto cargado de ilusión, tiempo, dedicación y ganas de concienciar al mundo acerca del antiespecismo a través de las historias de animales rescatados de situaciones de abandono, explotación o maltrato.

Nos fue imposible establecernos en Albacete, nos trasladamos a Murcia en 2016, ya que encontramos un pequeño terreno donde comenzar, y no había tampoco ningún santuario en la zona que acogiera este tipo de animales.

En 2020 de nuevo nos mudamos a Soria, a una finca idílica para todos los animales, y que esperamos sea la definitiva.

Nunca nos ha importado irnos a la otra punta del país, y separarnos de familiares, amistades, trabajos... si los animales iban a tener una calidad de vida mejor que donde nos encontrábamos, así que lo hemos dado todo por ellos.

Hasta ahora, hemos logrado salvar más de 150 animales de una muerte segura.

Actualmente nos encargamos del cuidado y protección de 70 vidas, en una finca en Soria, de 9 hectáreas de pradera y bosque, completamente vallada, con manantial, y mucha vegetación para que las habitantes puedan alimentarse de forma natural y vivir en un entorno tranquilo y seguro.

A la misma vez, ya que no recibimos subvenciones de ningún tipo, realizamos eventos como mercadillos solidarios, merendolas veganas, proyección de documentales, charlas, asistimos a eventos nacionales con repercusión en el movimiento de derechos animales… como forma de auto gestión.

Colaborar con nosotras, es muy importante para el futuro de las habitantes, conoce a las rescatadas y pon tu granito de arena, te están esperando, te necesitan.

Equipo