Un santuario de animales es un espacio seguro para quienes han sobrevivido a la violencia, discriminación, explotación, abandono... Y necesitan cuidados especiales y un trato digno el resto de su vida.
Se trabaja para salvar y proteger a éstos animales, pero también para concienciar a la sociedad a través de las historias de estos animales, intentando que se empatice y crear un cambio en su visión sobre ellos, para dejar de utilizarlos como algo, y empezar a tratarles como alguien.
También debemos ser responsables y consecuentes con nuestras acciones y decisiones, a la hora de acoger animales, sabiendo su esperanza de vida, necesidades, atención veterinaria, alimentación, los gastos que puede generar... Y nunca convertirnos en un centro donde se acogen cientos de animales que no están siendo cuidados como se merecen, sin a penas atención, sin conocer su personalidad, o un síndrome de Noé.
Muchos se especializan en aves, otros en equinos, en animales de granja, en roedores, perros o gatos... Y es ahí cuando también debemos ser coherentes con nuestra moral y ética, y no dedicarnos a rescatar unas especies y luego esas mismas darlas como alimento a otros animales del santuario.
En España hay más de 20 santuarios actualmente, repartidos en distintas zonas geográficas.
Algunos de ellos son:
Santuario Vacaloura
Santuario Vegan (Wings of Heart)
Santuario Compasión Animal
Micro Santuario La Vida Color Frambuesa
Santuario Paraíso de Nora
Santuario Almas Veganas
Santuario Gaia
Santuario El Sueño de Jill
Santuario Mino Valley
Santuario Frente de Liberación Animal
Santuario Free Fénix
Santuario León Vegano
Santuario Pollets de la Terreta
Santuario El Valle Encantado
...
Colaborar con ellos significa darle la oportunidad a una vida que lo necesita.
Puedes hacerlo de muchas formas según tus posibilidades.
Te invitamos a que eches un ojo a nuestro apartado de colabora.
Commenti