OVEJAS

Freddie

La madrugada del 26 de febrero se unía a Espíritu Libre una vida más. Hacía 5 meses que castramos a los últimos 5 machos del rebaño, confiándonos en que todavía eran jóvenes y bajitos, y no tendría por qué pasar nada con las hembras. Pues resulta que sí pasó... Y la semana pasada nos dimos cuenta de que Eli no estaba así de gordita porque sí, sino porque estaba embarazada. La subimos a la parte de arriba del santuario, en la enfermería de animales grandes, y cuidamos de ella, controlando la temperatura, dándole vitaminas, alimentos ricos en proteína, calcio... hasta anoche, que al darle la cena, vimos que empezaba con las contracciones, y a las 5 de la mañana nació Freddie.

Nos sentimos culpables y responsables de que esto haya ocurrido, pues en un santuario no deben nacer nuevas vidas por que sí, sólo las que ya vienen de camino. De por sí nos llegan avisos semanales de animales que necesitan un hogar, si los que ya están rescatados se reproducen, nos quedamos sin espacio para quienes lo necesitan de verdad, y más en nuestra situación tan delicada.

También estábamos muy preocupadas por Eli, al ser la más anciana del rebaño, y con su salud tan delicada, no nos habríamos perdonado que le hubiese ocurrido algo. Al menos, después de la metedura de pata, hemos sido cuidadosas en todo momento, y no le ha faltado atención, sobre todo en el parto.

Freddie asomaba la cabecita y las patas delanteras cuando acudimos a la enfermería, y la pobre Eli no podía expulsarlo, de modo que tuvimos que ayudarla al unísono de sus contracciones. Pasaron bien la noche, creando un vínculo que nadie podrá romper nunca, y al día siguiente ya tenían ganas de salir fuera a que les diese el primer solecito.

    ¿Quieres formar parte de su vida?

  Desde 12€ al mes.

 Más sobre

Freddie

Si quieres colaborar con nosotras y no vives cerca del santuario, puedes hacerlo con un apoyo económico

Murcia - Soria

  • Facebook icono social
  • Icono social Flickr
  • Instagram
  • Icono social Twitter
  • YouTube

Cuenta: IBAN ES10 1491 0001 2130 0010 3710

Copyright © 2016 - Asociación Espíritu Libre